Noticias

Consejos para elegir una silla de paseo para niños con discapacidad

En el mercado hay una amplia oferta de sillas para niños con discapacidad,  te damos una serie de pautas para elegir la más adecuada; no son precisamente baratas y es importante tomar la decisión correcta antes de comprar

Este tipo de sillas de paseo aparentemente no se diferencian mucho de las sillas de paseo convencionales, cada vez las fabrican con diseños más modernos y actuales, pero tienen una serie de características que las hacen diferentes, adecuadas y adaptables a niños con necesidades especiales.

Ten en cuenta estos aspectos antes de decidir

– Elige la talla adecuada

Generalmente estas sillas de paseo están pensadas para adaptarse al crecimiento de tu hijo, de forma que pueden irse regulando,  “van creciendo con él. Son sillas más duraderas por sus materiales y por su cometido, por lo que muchos modelos tienen tallas y regulaciones que pueden ir variando con el tiempo.

Antes de nada asegúrate de que las dimensiones de la silla son adecuadas para tu hijo ( en la ficha técnica informativa de cada silla tienes unas tablas con las medidas a tener en cuenta , generalmente ancho de cadera, altura de la base del asiento a hombro, altura de corva a talón entre otras).

Por tanto, tendrás que tomar medidas al niño para garantizar que se adapte a su tamaño así como que le ofrezca la posibilidad ajustes según vaya creciendo.

Es una mala idea comprar una silla grande para que dure más, el niño no estará bien sentado si no tiene bien posicionada la cadera, las piernas, la espalda, etc. La silla debe ajustarse a el niño desde el principio.

– Comprueba las dimensiones y utilidades de la silla en función al uso que le daréis

Comprueba que las dimensiones de la silla plegada y abierta se adecuan a vuestras necesidades, que la podréis transportar bien en el maletero del vehículo plegada, que admite las sujeciones homologadas para transportarla abierta en el transporte adaptado, que cabe bien en el ascensor y que el peso de la misma es manejable para vosotros.

 

Tened en cuenta el uso que le daréis, no es igual usarla solamente en ciudad que si vais a darle un uso también en el campo, la playa, etc hay ruedas y diseños más adecuados para unos entornos u otros o mixtos.

 – Admite la silla todos los complementos y ayudas al posicionamiento que necesita el niño

En muchos casos, los niños con parálisis cerebral u otras enfermedades congénitas tienen unas determinadas necesidades de posicionamiento, por lo que estas sillas ofrecen un apoyo a mantener una mejor postura en sedestación.

Reclinación, basculación, todo está pensado para la comodidad y el mantenimiento de una adecuada posición del niño en la silla

Fundamental comprobar que la silla admite y adapta todos los apoyos al posicionamiento que necesitará nuestro hijo, porque no todas lo admiten: controles de tronco, distintos cabezales, taco de abducción … así como otros soportes que el niño pudiera necesitar.

Asegúrate de si la silla tiene la posibilidad de reclinar el respaldo o bascular el asiento en su totalidad, si es que es una necesidad para vosotros, hay niños que necesitan un poco de basculación para mantener una posición adecuada y no todas las sillas tienen esta opción; niños que se duermen en la silla por lo que el reclinado del respaldo sería interesante.

puede ayudaros a ir descartando unas y centraros en las más adecuadas.

Aún tienes dudas? Contacta con nosotros estaremos encantados de asesorarte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *