Noticias

Consejos para comprar una silla de ruedas eléctrica

Silla de ruedas eléctrica plegable

sillas de ruedas con motor

Si has decidido comprar una silla de ruedas eléctrica, te habrás dado cuenta que la oferta en el mercado es tan amplia, que podemos volvernos locos y enredarnos dando vueltas a la información, sin saber cual elegir. Elegir una cualquiera, sin tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales, puede hacer que no tomes la mejor decisión.

Una silla eléctrica es una inversión que merece la pena: aporta una gran autonomía y confort para el usuario. Pero es muy importante que elijas una que se adapte realmente a tus necesidades .

El precio, en muchos casos, es un factor importante, pero no es el único y yo diría que tampoco el principal. En la compra de una silla de ruedas eléctrica a veces ahorrar unos euros hace que elijamos una silla que no cumplirá nuestrass expectativas y no nos será funcional.

¿Cómo elegir la mejor silla eléctrica para mí? La respuesta es clara: la que mejor se adapte a tus necesidades.

Plantéate una serie de aspectos básicos ⇓

 

Las dimensiones de la silla de ruedas eléctrica:

La anchura y la longitud de la silla marcarán si puedes acceder o no a ciertos sitios.

Dimensiones silla de ruedas electricaSi en tu entorno habitual existen lugares que tienen reducidas dimensiones (como el ascensor, ciertas zonas de tu casa, los accesos…) ya sabes que las primeras características que tienes que valorar son estas.

Por tanto, tomar medida de las dimensiones de la casa, ascensor, accesos, etc y comprobar que la silla elegida se adapta a todas ellas, es el primer paso.

Si utilizarás la silla principalmente en interiores tendrás que elegir una que tenga menores dimensiones, estas te permitirán maniobrar en espacios más pequeños ya que además tienen un menor radio de giro ( pueden girar sobre si mismas en menor espacio). Si por el contrario el uso será principalmente en exteriores necesitarás una silla con mejores sistemas de amortiguación, de tracción, más potencia si además la utilizarás en terrenos exigentes.

¿Silla de ruedas eléctrica fija o plegable?

Hay que tener en cuenta que las sillas de ruedas eléctricas plegables permiten plegarse para facilitar el transporte. Las sillas fijas aportan robustez a la silla, pero tendrás que considerar como la transportarás si es que lo necesitas.

Las sillas plegables permiten extraer las baterías y desmontar la silla para transportarla plegada en un maletero. Si se trata de una silla eléctrica con baterías de litio ni siquiera tendrás que extraer las baterías para plegar la silla

 

¿Cuánto tiempo se va a utilizar la silla de ruedas eléctrica?

Si el usuario va a pasar prácticamente todo el día en la silla, es fundamental tener en cuenta la comodidad del asiento y el respaldo.

silla de ruedas electrica reclinableHay sillas con asientos confort, también se puede usar un cojín antiescaras, que además de proporcionar comodidad es un elemento básico para prevenir las úlceras por presión. Y desde luego una opción excelente para estos casos es la basculación y reclinación de la misma.

Una silla eléctrica reclinable permitirá que pase un tiempo de descanso en una posición más cómoda. Si además si es una silla basculante permitirá cambiar el reparto de peso en nuestro cuerpo, variar las presiones para prevenir escaras

¿Qué autonomía necesitará mi silla eléctrica? 

Cuanto más capacidad tienen las baterías (Aph), más potencia y autonomía, es decir, más kilómetros podrás recorrer con la silla  de ruedas sin agotar la batería. Si tienes que utilizarla mucho tiempo, a diario, y/o recorrer distancias grandes, unas baterías más potentes ( a partir de 36 Ah)  te permitirán hacerlo sin problema.

rueda de silla de ruedas electricaSi a la silla de ruedas eléctrica se le va a dar un uso intensivo en exteriores, será recomendable optar por sillas con mayor autonomía. Si vives en zonas con grandes cuestas y desniveles, una silla más potente te garantizará un buen comportamiento en esos casos.

No olvides que los fabricantes aportan unos datos sobre la autonomía de cada silla eléctrica, calculados en medias, es decir, a una velocidad mediana constante y en llano. Si la silla se va a usar sobre todo en interiores este factor no es tan importante.

Una silla de ruedas eléctrica es un artículo que necesita un mantenimiento, debes adquirirla en un sitio que te ofrezcan un soporte técnico posterior.

Si quieres saber cómo mantener en buen estado tus baterías el mayor tiempo posible mira esta información: Cómo cuidar las baterías de sillas eléctricas 

En Tutiendaortopedia, tenemos Servicio Técnico de apoyo para todos nuestros clientes y para todos los artículos que vendemos; porque somos técnicos especializados con más de 14 años de experiencia.

Contacta si quieres que te asesoremos y ayudemos a elegir tu silla de ruedas eléctrica.

Back to list