Noticias

Motor para silla de ruedas: ¡ NO empujes más!

motor apoyo al acompañante

El motor de ayuda al acompañante que hará que nunca más tengas que empujar, ni hacer esfuerzo al llevar la silla de ruedas. 

Empujar una silla de ruedas es una tarea dura, requiere bastante esfuerzo y cuando además hay que hacerlo cuesta arriba el esfuerzo es mucho mayor, en algunos casos al acompañante puede resultarle imposible.

Para qué sirve un motor de apoyo al acompañante

Motor para silla de ruedas

El motor ayuda al acompañante transforma, en cuestión de minutos, la silla de ruedas tradicional en una silla impulsada por un motor eléctrico y se maneja desde un dispositivo colocado en la empuñadura de la silla.

Este dispositivo consiste en una rueda o rueda doble, según el modelo, que es accionada por un pequeño motor y una batería. Se maneja de forma muy sencilla desde la empuñadura de la silla

Ventajas de un motor ayuda para silla de ruedas

Los motores eléctricos para sillas de ruedas permiten manejar la silla con facilidad, ya que el motor hace el esfuerzo por nosotros. Se adapta a cualquier silla de ruedas, es muy sencillo de utilizar y también se retira fácilmente para poder plegar la silla.

El motor de ayuda al acompañante para silla de ruedas es mucho más económico y manejable que una silla de ruedas eléctrica tradicional, no es tan pesado y puede transportarse de forma sencilla.

Una vez instalado la persona que maneja la silla no tiene que volver a empujar, ya que es el motor el que se encargará de ello; tan sólo con presionar un botón este sistema realizará todo el trabajo por usted. Las cuestas, rampas, etc. dejarán de ser un problema.

motor ayuda al acompañante

Tipos de motor para silla de ruedas 

Hay distintos tipos de motor para silla para adaptarse a las distintas necesidades:

Motor con una sola rueda y marcha adelante

Motor con doble rueda, ofrece una mayor tracción y agarre en terrenos más irregulares. Además tienen marcha hacia delante y hacia atrás

Motor para usuarios de mayor peso o terrenos más exigentes

 

Tienen una velocidad media de hasta 6 km. por hora y una autonomía de 16 km sin cargar la batería. Admite usuarios con un peso máximo de 115 kilos, también hay modelos para personas de gran peso (hasta 165 kg), y con dos ruedas, lo que ofrece una mayor tracción y marcha atrás.

Aquí puedes obtener más información sobre el Motor de ayuda al acompañante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *