Noticias

Las mejores muletas del mercado (Guía 2021)

muletas ligeras de colores

La muleta o bastón inglés es una ayuda necesaria en tu día a día, si tienes problemas de movilidad, trastornos relacionados con el equilibrio, la estabilidad o simplemente has sufrido una lesión en los miembros inferiores. Sobre todo si las utilizas de manera habitual, te habrás planteado ¿cúal es la mejor muleta?

como caminar con muletaLa oferta en el mercado es infinita, pero aquí queremos dejaros una lista con las mejores muletas del mercado, actualizada a 2021. Tenemos más de 16 años de experiencia, asesorando a personas para las que, como para ti, la muleta o bastón inglés es un imprescindible .

Realmente no existe el mejor bastón o la mejor muleta en general, pero SI existe la mejor muleta para ti: para tu caso y tus necesidades concretas. Aquí tienes una lista con las que consideramos las más completas y con las mejores características. 

Muleta de fibra de carbono Indesmed

Estas  muletas de fibra de carbono se encuentran dentro de todos los rankings de muletas. Destacan por su diseño ergonómico de tubo curvo,  su extrema ligereza  y su gran resistencia. La fibra de carbono es un material resistente y ligero como pocos.

Pesa menos de la mitad que la mayoría de las muletas de aluminio. El inconveniente es su elevado precio en relación a otras, cuestan algo más de 200 €

Otros puntos a su favor son su empuñadura anatómica exclusiva, que descarga la muñeca y la palma de la mano, facilitando una mejor posición del dedo pulgar.

La empuñadura se adapta, de forma milimétrica, sobre su tubo curvo. Al no tener puntos determinados de regulación de altura, puedes fijarla en el punto exacto que necesites.

Esta adaptación anatómica tan precisa, su ligereza, resistencia y diseño innovador hacen de la Indesmed una muleta insuperable. A pesar de su precio, sin duda, pensamos que es una magnífica inversión.

Muleta de aluminio Indesmed

Si el precio es un problema, pero te gustaría disfrutar del diseño exclusivo de las muletas Indesmed puedes optar por su versión en aluminio. Las muletas de aluminio de Indesmed tienen el mismo diseño que sus compañeras de carbono, pero pesan unos doscientos gramos más. Aun así, siguen siendo bastante más ligeras que otras muletas del mercado.

Permiten las adaptaciones precisas y tienen las mismas ventajas ergonómicas. Nos encantan, además de su diseño, sus llamativos colores. Es al igual que su compañera de carbono muy resistente: apta para usuarios de hasta 140 kg.

Muleta Ergodynamic amortiguada

Esta muleta destaca por su gran comodidad. Es ligera, porque está fabricada en aluminio, y lleva incorporado un sistema de amortiguación. Esta última característica es la que la hace realmente especial. Cuando el usuario se apoya el sistema de amortiguación  reduce la fuerza del choque, disminuye  las presiones sobre muñeca, codo y hombro, previniendo así lesiones.

El apoyo para la mano, fabricado en silicona es ultra suave y evita los dolores en la palma de la mano. Su codera más ancha NO se clava en el antebrazo, porque reparte mejor la presión. 

Es ideal, por tanto, para personas que sufren problemas en los hombros. Es muy resistente (apta para usuarios de hasta 130 kg.) y adecuada también para usuarios altos, gracias a sus numerosos puntos de regulación de altura.

Muletas con apoyo en antebrazo Kmina Pro

Otra muleta que hay que colocar en el top de los rankings es la muleta Kmina. En concreto queremos destacar el modelo Kmina Pro de apoyo en antebazo

La muleta Kmina Pro ofrece un apoyo en antebrazo más cómodo y más adaptable que otros modelos tradicionales. Este apoyo tiene una inclinación de 30 grados, lo que libera un 50 % de carga en manos y muñecas, que además quedan liberadas para realizar otras tareas como pagar una compra, utilizar el móvil o sacar dinero de un cajero.

En cuanto a peso, a pesar de contar con una estructura distinta, son igual de ligeras que otras muletas de aluminio, con diseño tradicional. Otra ventaja del apoyo en antebrazo es que posibilita mantener una posición más erguida al caminar. 

Muleta plegable de Esenium

Si necesitas que tu muleta ocupe menos espacio, en algunas ocasiones, ya sea porque la utilizas de forma intermitente o tienes que transportarla y necesitas plegarla: la muleta plegable de Essenium es lo que buscas.

Este bastón ingles se pliega en dos partes para guardarlo de forma más cómoda, y sigue siendo muy ligero.

Nos gusta mucho su empuñadura blanda con unas hendiduras para los dedos, que te facilitan el agarre y te aportan mayor estabilidad, además de resultar muy confortables para la mano. Ligereza, comodidad y funcionalidad para usuarios muy activos: esta muleta es una gran opción.

Muleta amortiguada con abrazadera abatible 

Esta muleta con abrazadera abatible es de las más completas del mercado. Tiene tres funcionalidades muy interesantes:  La empuñadura es muy cómoda, por ser blanda y ergonómica, la abrazadera articulada permite que el bastón se quede cogido al brazo para realizar tareas como utilizar un cajero, pagar en un comercio, etc., evitando que el bastón caiga al suelo. Además tiene amortiguación.

Tres ventajas muy importantes para una muleta que, además, es tan ligera como las otras muletas de aluminio. Como extra, cuenta con una regulación para que puedas ajustar la codera a la medida de tu antebrazo.

Esperamos que esta información te haya sido útil y te ayude a elegir la muleta que mejor se adapta a tu caso. Si necesitas asesoramiento personalizado no dudes en CONTACTAR CON NOSOTROS ☎️. Estamos aquí para ayudarte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.