Varios

Sillas de ruedas para casa: tu vida más cómoda

silla de interior con inodoro

Si cuidas de un familiar con problemas de movilidad o de una persona dependiente sabes el esfuerzo que supone moverle diariamente. En este post voy a contarte porque las sillas de ruedas para casa son lo que necesitas, los beneficios que te aportan y como harán tu vida más cómoda.

El sobreesfuerzo continuado puede acabar lesionándote la espalda, además, mover al paciente sin ningún apoyo es incómodo y supone un riesgo de caídas. Todo esto puede evitarse contando con el apoyo de una silla para interior que facilitarán el traslado de personas dependientes.

Silla de ruedas para casa

¿Por qué necesitas una silla de ruedas estrecha para casa?

Generalmente, las sillas de ruedas para exterior, sobre todo las de ruedas grandes, tienen unas dimensiones demasiado voluminosas para maniobrar dentro de la casa. En muchos casos, hay habitaciones a las que no podemos acceder con ellas o nos impiden acercarnos a ciertas zonas como el inodoro.

Las sillas de ruedas para interior son ideales para la casa: nos permiten trasladar y mover a personas dependientes o con problemas de movilidad a las distintas habitaciones de forma segura y sencilla. Están diseñadas para el traslado en interiores: para facilitar la movilidad y ahorrarte esfuerzo

Con la ayuda de este tipo de sillas de ruedas podrás mover al paciente desde la cama a la silla, al sillón o al inodoro de forma sencilla y segura.

silla de ruedas para interiores
Sillas de ruedas para casa
ruedas pequeñas silla para casa
ruedas para sillas de ruedas de interior

Ventajas de las sillas de ruedas para interior

La ventaja fundamental es que son más estrechas que las de exterior, lo que nos posibilita acceder por las zonas más reducidas de la casa. Tienen unas ruedas pequeñas más manejables, que giran 360 grados, esto nos permite rotar la silla sobre sí misma y maniobrar en espacios mucho más pequeños.

Es conveniente que te asegures de las medidas que necesitas antes de adquirir una silla de interior: medidas del ancho de las puertas o de los lugares a los que tendrás que acceder con la silla, así estarás seguro de que la silla será funcional y te permitirá utilizarla donde necesitas.

Muchas de estas sillas de ruedas estrechas también cuentan con reposabrazos abatibles que permiten trasladar al enfermo (transferencia lateral) de silla a silla, a inodoro o de silla a cama y ahorran mucho esfuerzo físico a los cuidadores.

 

Otros complementos de las sillas de ruedas para interior

sillas de ruedas para casa con inodoroEn general, las sillas para casa vienen equipadas con un inodoro bajo el asiento, que nos permite utilizarlas como un wc portátil. Este complemento es muy útil en los casos en los que es imposible trasladar al paciente al baño.

El inodoro portátil es extraíble por lo que el hueco que queda en el asiento hace posible colocar la silla directamente sobre el inodoro, si así lo necesitas.

Para una mayor seguridad, muchas de estas sillas pueden complementarse con un cinturón de seguridad para evitar caídas en los traslados. 

Para usuarios que no tienen estabilidad de tronco existen sillas de ruedas para interior con basculación. El paciente queda un poco reclinado sobre el respaldo y su cabeza apoyada en el reposacabezas, en una posición segura y controlada.

consejos silla de ruedas interior

Cómo ves, son muchos los beneficios que puede aportar una silla de interior. Hay muchos modelos para que elijas el que más se adapte a vuestras necesidades. Si aún te quedan dudas, necesitas más información o asesoramiento personalizado contacta con nosotros. Estamos aquí para ayudarte 

 

 

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas nada

Si, quiero estar informado de todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.