Noticias

Tipos de tablas de transferencia

Tipos de tablas de transferencia

Qué son las tablas de transferencia?

Las tablas de transferencia son un apoyo para las personas con problemas de movilidad y sirve para realizar cambios de un lugar a otro, desde la posición de sentado, de forma más sencilla y con menos esfuerzo.

tablas de transferencia con disco giratorio

la tablas de transferencia permite al usuario cambiarse con más facilidad entre dos superficies a una altura similar

Normalmente están construidas con un tablero rígido o semi-flexible que se coloca sobre dos superficies que estén a una altura similar; ya sea para pasar de una silla a otra, de la silla a la cama, al inodoro o al coche (también hay tablas de transferencia para coche, más largas porque existe más espacio entre las dos superficies).

Las tablas para transferencia están fabricadas en plástico y/o madera deslizante, lo facilita su función y nos parece un gran apoyo porque son económicas, fáciles de manejar y transportar.

Son adecuadas para usuarios que conservan un buen equilibrio sentados y son cooperativos y/o para aquellas personas que requieren poca asistencia pero necesitan apoyo y seguridad.

Existen multitud de modelos de tablas de trasferencia que se adaptan a las distintas necesidades, incluso algunos disponen de un disco giratorio, que se desplaza a lo largo de la tabla de transferencia, esto reduce la fuerza de empuje y se evitan los giros de tronco.

Puedes ver la amplia variedad de tablas de transferencia que hay disponibles en nuestra web.