Contenido
Qué son las tablas de transferencia?
Las tablas de transferencia son un apoyo para las personas con problemas de movilidad y sirve para realizar cambios de un lugar a otro, desde la posición de sentado, de forma más sencilla y con menos esfuerzo.
la tablas de transferencia permite al usuario cambiarse con más facilidad entre dos superficies a una altura similar
Normalmente están construidas con un tablero rígido o semi-flexible que se coloca sobre dos superficies que estén a una altura similar; ya sea para pasar de una silla a otra, de la silla a la cama, al inodoro o al coche (también hay tablas de transferencia para coche, más largas porque existe más espacio entre las dos superficies).
Las tablas para transferencia están fabricadas en plástico y/o madera deslizante, lo facilita su función y nos parece un gran apoyo porque son económicas, fáciles de manejar y transportar.
Son adecuadas para usuarios que conservan un buen equilibrio sentados y son cooperativos y/o para aquellas personas que requieren poca asistencia pero necesitan apoyo y seguridad.
Existen multitud de modelos de tablas de trasferencia que se adaptan a las distintas necesidades, incluso algunos disponen de un disco giratorio, que se desplaza a lo largo de la tabla de transferencia, esto reduce la fuerza de empuje y se evitan los giros de tronco.
Puedes ver la amplia variedad de tablas de transferencia que hay disponibles en nuestra web.