Noticias

Comprar un Scooter para discapacitados – Consejos

scooter para minusvalidoss

Tienes que comprar un scooter para minusválidos, discapacitados o personas con problemas de movilidad: no te equivoques en tu opción, te damos las claves para que  elijas el más adecuado.

 

Muchas personas pueden caminar y desplazarse por si mismas, pero lo hacen con dificultad o sólo en muy cortas distancias. Para recorrer trayectos más largos o poder llegar donde ellos quieren dependen de la ayuda de terceras personas y pierden la autonomía que tanto valoramos todos.

Los scooters eléctricos para minusválidos son apoyos a la movilidad, que en muchos casos cambian la vida de la personas, ya que les devuelven la libertad e independencia para desplazarse. 

En el mercado existe una amplia oferta de marcas y modelos, distintos tamaños y precios, además de muchos datos y características técnicas difíciles de entender. Vamos a ofreceros unas pautas para que podáis valorar y escoger el modelo que más se adapte a vuestras necesidades y presupuesto.

 

Básicamente los Scooter para discapacitados se clasifican en tres gamas: 

Scooters pequeños: Tienen menores dimensiones y menor autonomía (de 12 a 18 km de recorrido antes de volver a cargarlos) asientos más ligeros y, en general, son desmontables o plegables para transportarlos en un maletero de forma cómoda. Pueden ser de baterías de gel o de litio (estos últimos reducen muchísimo el peso y se pliegan sin herramientas y sin desmontar las baterías)

Scooter medianos: Tienen una mayor potencia y autonomía (entre 25 y 30 km aproximadamente), mayores dimensiones y unos asientos más grandes, también admiten usuarios de mayor peso. Hay algunos que se desmontan en varias partes pero por su peso y dimensiones no es una opción muy práctica para hacerlo habitualmente.

Scooter grandes: Son los de mayor tamaño, tanto en largo y ancho como en radio de giro. Tienen asientos más voluminosos, incluso con cabezal. Son más potentes para terrenos más exigentes o para usuarios de mayor peso, y tienen mayor autonomía ( hasta 60 km).

Ya los tres grandes grupos que existen, ahora viene la gran pregunta: ¿Cuál me conviene a mí? ¿Cual me dará mejor resultado y me será más práctico? Ten en cuenta estos cinco puntos:

 1.Potencia del motor y autonomía de la batería:

Baterias de scooter para minusvalidos

La autonomía de un scooter indica el tiempo o distancia que puede recorrer sin necesidad de recargar las baterías (comprobado a velocidad media y en terreno llano).

Un scooter  más potente tiene unas baterías que recorren una mayor distancia, y además funcionan mejor en entornos más exigentes (zonas con muchas cuestas o terrenos más irregulares). Si además de esto, el usuario tiene un gran peso, una scooter más potente dará un mejor rendimiento.

Uso del scooter :

Scooter tamaño medio

¿El scooter se va a utilizar sobre todo en interiores y/o trayectos cortos? ¿Se van a recorrer grandes distancias y/o se le va a dar un uso intensivo (recorrer muchos kilómetros cada día)?

Los scooter pequeños son más manejables en interiores y tienen suficiente autonomía para recorrer trayectos medios. Los medianos y grandes te permiten  recorrer mayores distancias y responden mejor en  terrenos más exigentes (zonas con muchas cuestas, terrenos más rurales)

2.Donde guardaremos el scooter:

Dimensiones de un scooter

¿Necesitas subir el scooter a casa para guardarlo o cargarlo? 

¿Tienes limitaciones de espacio en el ascensor, pasillos o puertas de casa? ¿ Es necesario subir alguna rampa con giro que nos limite el espacio? ¿Tienes que transportarlo muy a menudo en el maletero, de forma que necesitarás algo más manejable?

Ten en cuenta que los scooter se cargan mediante un enchufe, por lo que necesitarás una toma cerca de donde se va a dejar cuando no esté en uso. 

A mayor tamaño del scooter se necesitan mayores dimensiones para acceder. guardarlo  y transportarlo.

3.Tamaño del scooter:

scooter para minusvalidos pequeños

¿El usuario es una persona muy alta o de gran peso que necesita un scooter especialmente confortable y resistente?. Si es así, te recomendamos que un scooter entre la gama de scooters grandes, generalmente ofrecen mayor estabilidad, confort y prestaciones.

Hay algunos usuarios que necesitan algunas adaptaciones especiales como cabezal, portabastones, portaoxigeno, asegúrate de que el scooter elegido admite la adaptación de los complementos necesarios

 

4.Scooter plegable o compacto:

scooter plegable

¿Necesitarás transportarlo en el coche o en transportes públicos de forma habitual? Los scooter de gama más grande necesitan un transporte adaptado para poder trasladarlos (no sólo por sus dimensiones, también por su peso). Los de gama más pequeña, e incluso algunos de gama media, se desmontan en varias piezas que permiten trasladarlos incluso en el maletero de un coche

Los scooter con baterías de litio son los más funcionales y cómodos para plegar y desplegar, pesan hasta 2/3 menos que sus compañeros con baterías de gel y permiten  plegar el scooter con click y sin herramientas.

5. Servicio técnico:

Ten en cuenta que los scooter con el tiempo necesitarán un mantenimiento y puesta a punto y que necesitarás resolver problemas que puedan surgir, al igual que ocurre cuando compras un coche u otro tipo de vehículo. Asegúrate de que adquieres el scooter donde puedan darte asesoramiento y servicio técnico cuando sea necesario

Para que no olvides nada, aquí tienes una lista de chequeo:


¿Te hemos ayudado para que tomes tu decisión de forma más informada? Si necesitas más información o tienes mñas dudas estaremos encantados de ayudarte. Estamos encantados de ayudarte, haznos tu pregunta aqui: Tutiendaortopedia.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *